El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, quien se reunió con el mandatario Ollanta Humala y la embajadora estadounidense Rose Likins, descartó que su nación tenga preocupaciones sobre la existencia de organizaciones criminales internacionales en Perú.

“No veo una preocupación de esto en Perú, pero ya que son organizaciones terroristas internacionales, definitivamente sí debemos observarlas cercanamente para evitar sorpresas”, manifestó en conferencia de prensa.

Sin embargo, agregó que, desde el punto de vista regional, sí existe una preocupación sobre la presencia de estas organizaciones, sobre todo musulmanas, en América Latina.

De otro lado, en cuanto a las ventas de equipamiento militar ruso a la región latinoamericana, Fraser enfatizó que cada nación tiene el derecho de decidir y optar por el equipamiento que pueda necesitar para la defensa de su territorio nacional.

“Pero con Perú y otras fuerzas armadas, tanto de Sudamérica, Centroamérica, y el Caribe, tenemos una relación muy estrecha. Compartimos las amenazas principales, siendo la principal las organizaciones criminales”, puntualizó.