Una pareja de California, en Estados Unidos, encontró enterradas en un terreno de su propiedad 1.427 monedas de oro con un valor de US$10 millones.

Las monedas, cuyo origen es de entre 1847 y 1894, nunca estuvieron en circulación y se encuentran en buen estado, le dijo el numismático David Hall a la agencia AP.

Se la considera como la mayor incautación de un tesoro enterrado en la historia de Estados Unidos.

“Hemos visto naufragios en el pasado donde se encontraron miles de monedas de oro en muy alto grado, pero un tesoro escondido de este tipo no tiene precedentes”, le dijo a la agencia Reuters, David McCarthy de la firma de monedas Kagin, que está asesorando a la pareja.

“Nunca he visto a este valor nominal en América del Norte y nunca ves las monedas en la condición que tenemos aquí”, agregó.

Las monedas

Las monedas, en denominaciones de 5, 10 y 20 dólares, datan de 1847 a 1894. La mayoría fueron acuñadas en San Francisco.

En total, tienen un valor nominal de más o menos 27.000 dólares, pero los expertos creen que podrían generar 10 millones de dólares o más.

La pareja planea vender gran parte de la colección.

Aproximadamente el 90% de las monedas irán al sitio “Collectibles” de Amazon.com, según Don Kagin, de Kagin’s Inc., quien está asesorando a los propietarios anónimos.

Fuente: BBC