EEUU: Medio millón de peruanos regularizarían estatus migratorio en ese país, estiman

EEUU Medio millón de peruanos regularizarían estatus migratorio en ese país, estiman
Una gran cantidad de peruanos regularizarían su situación. (Foto: Laindustria.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2013 / 13:44 PM

Estados Unidos. Ese proyecto, señalaron, permitiría a medio millón de peruanos regularizar su estatus en ese país.

El bloque integrado por Hildebrando Tapia, Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa y Javier Reátegui destacó que tras la aprobación de 68 senadores a favor y 32 en contra, ahora solo resta la aprobación de la Cámara de Representantes.

“Esta es una magnífica noticia para miles de familias peruanas. El senado norteamericano ha aprobado el plan de reforma migratoria, con duros requisitos a cumplir para que se activen los mecanismos de regularización, pero que sin duda es la luz al final del túnel que esperaban para poder reencontrarse”, dijeron los parlamentarios.

Mediante un pronunciamiento, informaron que la norma aprobada establece que necesitan estar registrados en un sistema federal para ser considerados en la reforma, además de pagar los impuestos correspondientes a todos los años que han vivido en los Estados Unidos y una multa por haber permanecido en forma irregular.

“Los migrantes que deseen tener la residencia también tendrán que tener conocimientos de inglés, no tener antecedentes penales y dejar sus huellas digitales en el Departamento de Seguridad Nacional”, explicaron los representantes andinos.

Quienes cumplan con los requisitos señalados entrarán en un estado de inmigrante provisional (RPI) por espacio de 10 años, al término de los cuales podrán gestionar la residencia legal permanente y tres años después tramitar la ciudadanía.

Acotaron que los ‘dreamers’ (migrantes irregulares que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños) y los trabajadores del campo tendrán una vía de acceso rápido y podrán conseguir la residencia en la mitad del tiempo.

Fuente: Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada