El matrimonio norteamericano de Scott y Lauren Sterling, residentes en Missouri, adoptó a cinco hermanos de entre 9 y 17 años, quienes se quedaron huérfanos luego que sus padres fallecieran de tuberculosis (TBC).

Según informó Periodismoenlinea.org, la noticia fue difundida en diciembre pasado por una filial local de Fox, pero el último jueves fue replicada por la cadena internacional a todo el mundo.

Scott y Lauren Sterling, quienes ya tienen dos hijos, recibieron un email desde el Perú el año 2011. “Necesitamos una mamá y un papá”, se leía en el asunto. Los cinco niños peruanos buscaban un hogar pero ponían una sola condición, que nadie los separara.

Los pequeños, cuyos nombres reales se guardan en reserva, desde hace siete años vivieron en un orfanato en Lima y aunque recibieron todo el cariño de sus tutores, necesitaban alguien que vele por ellos, los eduque y los guíe.

En enero del 2011, un norteamericano que estuvo en Perú, difundió un email a sus amigos con los rostros de los pequeños; uno de los destinatarios fueron los Sterling.

De vuelta en Missouri, Lauren y su esposo Scott se embarcaron en la batalla legal de un año para llevar a los niños de Perú a Estados Unidos. Superaron varios obstáculos legales, desde el trámite de identificación y cambio de nombres, hasta una evaluación en Perú.

Mientras realizaban los trámites, los Sterling conocieron a los niños peruanos en varios chats vía Skype. Luego hicieron varias visitas al Perú para conocer a quienes luego se convertirían en sus hijos adoptivos.

Es así que en diciembre pasado, los Sterling y los niños lograron salir de Perú rumbo a Missouri. Yhonson (17), Gerson (15), Betsi (12), Joel (11) y Sibila (9) llegaron a Blue Springs donde vieron la nieve por primera vez.