En diálogo con la Agencia Andina, manifestó: “Este año queremos continuar con la modernización de los sistemas de servicio consular, proceso en el cual se ha avanzado mucho, de manera que los ciudadanos tengan un servicio rápido y eficaz”.

Forsyth dijo que se espera llegar a la parte central y noroeste de Estados Unidos, donde hay una concentración importante de compatriotas. El embajador indicó que en ese país hay 13 consulados al servicio del millón de peruanos.

Aclaró que la concentración mayoritaria está en Los Ángeles, Miami, Nueva York y Patterson (Nueva Jersey), tras señalar que esas son “zonas que están muy bien servidas, pero hay que seguir avanzando en la descentralización de la atención”.

Manifestó que se han suscrito convenios con la secretaria de Salud, Hilda Solís, para difundir mejor entre los connacionales sus derechos laborales, atención en salud, entre otros temas de interés.

En otro momento, Forsyth sostuvo que los peruanos están relativamente bien pese a las dificultades de la crisis que atraviesa el país y que, al parecer, empieza a mostrar signos de superarse.