EE.UU: Consulado Peruano informa que no hay compatriotas afectados por ola de frío

EE.UU Consulado Peruano informa que no hay compatriotas afectados por ola de frío
Consulado recomendó a peruanos estar alertas. (Foto: Miamiherald.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2014 / 16:51 PM

Nueva York. Los consulados de Perú en Hartford, Nueva York, Paterson, New Jersey y Connecticuthan reportado que en sus circunscripciones las temperaturas han disminuido hasta menos de 20 grados centígrados.

“Se trata de bajas temperaturas que no se registraban desde hace más de 20 años. Sin embargo, pese a ese contexto, no hemos recibido el reporte de peruanos afectados por esa situación climática”, indicó el subdirector de Asistencia al Nacional de la Cancillería de Perú, Gabriel Pacheco, para Andina.

Sin embargo mencionó que los consulados peruanosestán en contacto permanente con las organizaciones de connacionales, a fin de destinar atención médica en caso sea necesaria.

“Según los pronósticos meteorológicos a partir de mañana miércoles y más acentuadamente el fin de semana el extremo frío disminuirá y se irán recuperando los niveles normales de esta época invernal”, refirió tras señalar que las autoridades están habilitando albergues para los indigentes.

Pacheco recomendó a los peruanos estar atentos a las alertas que emiten las autoridades, no permanecer mucho tiempo en la calle para evitar problemas de salud y adoptar medidas de prevención en sus viviendas y centros laborales.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada