El documentalista de la Unesco, Özgur Yildiz, difundirá los atractivos de la ciudadela de Chan Chan, en La Libertad, y de otros monumentos arqueológicos de Latinoamérica, para incentivar a que más jóvenes extranjeros sean voluntarios en los sitios que integran la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El director del proyecto especial Chan Chan, Henry Gayoso, explicó que el joven, proveniente de la ciudad de Estambul, en Turquía, permanece en la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, desde el lunes, y este miércoles culmina sus grabaciones.

El trabajo audiovisual, que será mostrado a jóvenes interesados en sumarse voluntariamente a las labores de conservación y restauración de monumentos fuera de sus países, incluye entrevistas a funcionarios y trabajadores abocados al rescate de Chan Chan.

“Ellos contarán las experiencias vividas con los voluntarios de la Unesco, que hace algunas semanas trabajaron en el palacio Uhle”, indicó Gayoso.

A su turno, Yildiz, de 24 años, resaltó que el documental será testimonial. “Me interesa que los mismos actores se expresen a otros jóvenes para que participen en esta iniciativa”, apuntó.

Fuente: Andina