A través de las redes sociales, muchos peruanos han expresado su postura sobre la reciente polémica desatada entre Perú y Chile por el pisco, gracias al Concurso Mundial de Bruselas.

Muchos connacionales se han mostrado disgustados por las pretensiones chilenas de que nuestro pisco se denomine “aguardiente” para que pueda participar en el Concurso de Bruselas. Incluso, han creado memes para burlarse del aguardiente chileno.

polémica por el pisco

La polémica en Perú ha ido en aumento no solo porque en Chile se le ha prohibido utilizar la denominación “pisco” en el concurso internacional, sino porque en el país del sur, además, se busca institucionalizar el 2017 como el año del pisco chileno, algo que ha generado molestia entre los peruanos.

Esto también ha generado un problema entre los empresarios peruanos que decidieron exportar el pisco a Chile con la denominación “aguardiente”. Por ello se está considerando castigarlos de alguna forma, por ejemplo, que ya no puedan participar en el Concurso Nacional de Pisco.

no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco

TAGS RELACIONADOS