Los distritos de Lima Sur contarán dentro de dos años con un gran relleno sanitario que permitirá un ahorro importante en sus gastos de limpieza pública y facilitará el reciclaje de los residuos sólidos que allí se generan, anunció el presidente de la Mancomunidad de distritos de Lima Sur (Amasur), Hugo Ramos.

Explicó que este relleno sanitario tendrá un área de 10 hectáreas, estará ubicado en Pachacámac, y permitirá segregar residuos orgánicos e inorgánicos generados en los distritos integrantes de Amasur: San Borja, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

También podrá recibir la basura generada en los nuevos distritos integrantes de dicha Mancomunidad, como Barranco, Cieneguilla y La Molina.

La autoridad edil adelantó que en una zona aledaña al relleno sanitario se instalará una planta de segregación de materiales, de tal manera que el cartón, el papel, la madera, el metal y el plástico puedan ser reutilizados.

En el caso de las botellas de plástico no retornable, por ejemplo, se podrá transformar en insumo para la fabricación de bolsas que luego se pondrá a disposición de los vecinos para que almacenen su basura, dijo.