Jason Russell (33), director del polémico documental Kony 2012, fue detenido por las autoridades de San Diego, Estados Unidos, acusado de “masturbarse en público y destrozar vehículos en aparente estado de ebriedad”.

Russell, quien es cofundador de la ONG Invisible Children, fue arrestado luego de que un grupo de vecinos de la localidad Pacific Beach se comunicara con el Departamento de Policía de San Diego debido al escándalo que estaba provocando en la vía pública y semidesnudo.

La teniente Andra Brown, de la policía de San Diego, dijo a la NBC que, luego de la intervención, los agentes se dieron cuenta de que “estaba bajo la influencia de algo”, motivo por el cual lo trasladaron a un centro médico local para su posterior evaluación y tratamiento.

Kony 2012, considerado el mayor viral de la historia, denuncia las atrocidades cometidas contra niños en África, en el marco de los conflictos civiles en ese continente.

Aunque el documental denuncia las acciones del grupo militante Ejército de Resistencia del Señor y su líder Joseph Kony, sus realizadores fueron víctimas de críticas debido a las inexactitudes que presentaría el material.

Cabe mencionar que tras el incidente, la ONG Invisible Children emitió un comunicado en el que señala que Jason Russell fue hospitalizado debido a que “sufre de agotamiento, deshidratación y desnutrición”. “Ahora está recibiendo atención médica y se encuentra en mejora”, agregó.

Fuente: NBC Sandiego.com

TAGS RELACIONADOS