La caza furtiva, ya sea por su piel o su carne y la destrucción de sus hábitats son los principales problemas que aquejan a los felinos del mundo, hasta el punto que muchos de ellos están a punto de desaparecer y otros, en estado de vulnerabilidad, viven bajo protección para evitar su extinción.

Uno de los casos más críticos es el del leopardo de las nieves, que vive en lugares increíblemente fríos de los alpes de Asia Central, y rara vez es visto por el hombre, en parte por su naturaleza esquiva y porque cada día quedan menos. La población estimada de esta especie está entre los 4000 y los 6500 leopardos.

TE PUEDE INTERESAR: Francia: Todo indica que las 148 personas en avión han muerto

Asimismo, hay especies realmente extrañas que desaparecerán sin conocer más de ellas, como el gato de Pies Negros, que son estrictamente nocturnos y se esconden a la menor perturbación, por lo que casi nunca se ven. Aunque no es perseguido por los agricultores, su primo, el gato salvaje africano sí lo es, por lo que el gato de pies negros suele ser víctimas de venenos y trampas para otros animales.

Otros felinos más conocidos, como el tigre o el león vulnerable también son víctimas y se encuentran en estado de vulnerabilidad.