En el , miles de trabajadores del mundo entero descansan y celebran, pero existe un grupo reducido que sigue laborando, pensando en ellos, los cibernatuas crearon estos divertidos .

A pesar del tono divertido que tienen los memes, el Día del Trabajo en realidad conmemora un proceso trágico que costó decenas de vidas.

En 1886, decenas de trabajadores de Chicago (USA) realizaron una huelga general exigiendo la reducción de la jornada laboral de 16 horas a 8. Los gritos se mezclaron y hubo enfrentamientos entre policías y protestantes. Al menos 12 personas murieron y otras tantas fueron ahorcadas por insurrección.

El 20 de junio de 1889, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, tuvo lugar una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. En 1891, Francia también registraría sus propias bajas; al menos diez manifestantes murieron durante las celebraciones luego de que la policía disolvería la protesta.

El 1 de mayo fue escogido para conmemorar a los fallecidos durante las protestas de Chicago.

En el Perú el primer Día del Trabajo se celebró en 1905. Aquel año se dan leyes sobre accidentes de trabajo, el trabajo de las mujeres y los menores de edad, el descanso dominical en fiestas cívicas y elecciones. El 15 de enero de 1919, se estableció por decreto supremo la jornada laboral de 8 horas.

NO DEJES DE VER

Joven voluntaria que ayudaba a piuranos murió de dengue