Cada vez son más las personas que se preocupan por el y buscan que comprar cosas en empresas que también tengan en cuenta eso al promover sus servicios o productos. Por tal motivo es importante que estos negocios empiecen a adaptarse.

Las empresas con un propósito sostenible llegan a posicionarse como una marca potente con mayor rapidez y por mucho más tiempo en su público meta o target, pues son más valoradas al demostrar que realmente forman parte del cambio en su entorno”, afirmó Mariano Escobal, Fundador y Director Creativo de Norte Consultoría Creativa.

En ese sentido, Escobal da algunas recomendaciones para potenciar tu marca desde la sostenibilidad ambiental.

Identifica oportunidades de sostenibilidad en tu negocio

Sea cual sea el rubro, algunos aspectos de la sostenibilidad ambiental pueden adaptarse perfectamente a tus procesos para ayudar a frenar la contaminación. Tomar como referencia los Objetivos de Sostenibilidad definidos por la Organización Mundial de las Naciones Unidas, también son un buen punto de partida.

Concreta y comparte acciones internas

Se puede empezar por controlar o reducir el consumo de energía y de agua, así como reciclar y reusar objetos dándoles mayor tiempo de vida. Estas iniciativas se podrían compartir al público, humanizando a la marca.

Busca alternativas en tus procesos

Hacer cambios en operaciones y procesos para hacerlos más sostenibles (digitalizar, por ejemplo). Elige proveedores que también se preocupen por la sociedad y el medio ambiente, y prioriza los que se ubican cerca a tu empresa.

Invita a tus clientes al cambio

Aquí entra a tallar las estrategias de publicidad y marketing. El consumidor recordará por más tiempo las campañas que promueven un cambio en la sociedad, pues estas añaden una cuota considerable de carga emocional.