Seis soldados del Ejército Peruano, integrantes del batallón RBC 3 del cuartel Gregorio Albarracín, fueron intervenidos en la urbanización Hábitat-Ciudad de Dios, de la ciudad de Tacna, cuando sustraían piezas del vehículo marca BMW y de placa CQ-5675.

La Policía detuvo a Luis Anchapuri (20), Fernando Loza (22), Max Anahua (20), Tony Piña (23), Milton Gómez (20) y José Chuquija (19), quienes se encontraron en su día de franco.

Los militares fueron trasladados a la comisaría Augusto B. Leguía, donde el propietario del automóvil, Tony Loayza, desistió de presentar la denuncia por lo acontecido; sin que se supiera la causa de esa imprevista decisión.

La jefatura de la Tercera Brigada de Caballería indicó que los implicados en el incidente habían sido puestos a disposición de su comando, y que se encontraban en sus respectivas unidades a la espera de la decisión de sus jefes.

El Ejército informó luego que los soldados iban a ser dados de baja en dos días, aunque para indignación de los vecinos de la zona, descartaron que esto se deba al incidente en el que estarían involucrados, sino que se trataría de un proceso rutinario al haber cumplido con su tiempo de acuartelamiento.

Fuente: El Comercio