El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis refirió que el Gobierno aprobó 70 millones de soles en el presupuesto del 2012 para los programas de cultivos alternativos, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Explicó que este monto forma parte de los más de 120 millones de soles asignados el próximo año a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), como recursos propios del Estado, aparte de lo que reciba de la cooperación internacional.

“Eso es lo que queremos llevarle (a los campesinos cocaleros), trabajo a quienes están dentro de esta producción”, expresó. Dijo además que es necesario “revisar” la actual estrategia antidroga, que no ha dado el “éxito esperado”, informó RPP.

Finalmente reveló que se plantea un catastro para el próximo año, con el objetivo de conocer de dónde exactamente proviene la producción destinada para la elaboración de drogas y adelantó la adquisición de un software moderno para monitorear y controlar los insumos químicos.