Un carpintero desempleado estaba trabajando en el jardín de su casa, al norte de Illinois, Estados Unidos, cuando descubrió unas bolsas con 150,000 dólares en efectivo.

Wayne Sabaj se disponía a recoger algunos brócolis para acompañar su asado y divisó entre los ajíes unas bolsas de lona que parecían basura. Pero no, resultó ser dinero en efectivo: fajos de billetes de US$20 que sumaban alrededor de US$150,000. El hombre de 49 años, quien vive con su padre, no comenzó a dar saltos de alegría precisamente.

El desempleado dijo a ABC7” que “realmente podría usar el dinero”, pero de seguro acarrearía problemas. Sabaj explicó que “con mi suerte, podría venir del robo de un banco y yo sería acusado de robar un banco”.

Así que el honesto hombre alertó a la policía del increíble tesoro descubierto en su patio, a pesar de sus problemas financieros. Por ahora, las autoridades no tienen pista alguna sobre la procedencia de los billetes: no hay robos reportados en el área y ningún banco ha sido asaltado.

Si nadie se presenta para reclamar legítimamente la mini fortuna, la historia del hombre en el jardín podría tener un final feliz: las autoridades ayudarán a investigar si Sabaj puede quedarse con el dinero y el carpintero ya tiene abogado, por si acaso.