El Ministerio Público de Arequipa ordenó nuevas investigaciones en la localidad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, con el fin de esclarecer la desaparición del joven universitario Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca.

El fiscal Jank Fran Zegarra Rocha, responsable de las investigaciones, informó que la próxima semana se llevarán a cabo las nuevas diligencias con base en informaciones recibidas de la empresa de telecomunicaciones.

También de informaciones recibidas de parte de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), cuyos miembros policiales fueron los primeros en iniciar –y continúan aún– la búsqueda del universitario, señaló a la agencia Andina.

El fiscal responsable de las investigaciones no otorgó mayores detalles sobre el caso, a fin de no perturbar las diligencias dispuestas, pero no descartó que Rosario Ponce, pareja del desaparecido, sea citada.

El Ministerio Público tiene 120 días de plazo para las investigaciones que determinarán si se produjo una presunta comisión de delito penal en la separación de Rosario y Ciro en la provincia de Caylloma, puntualizó Zegarra a RPP.