A muchos niños no les gusta leer y esa situación causa preocupación en los padres, ya que esa actividad brinda grandes beneficios como desarrollar la creatividad y mejorar el vocabulario.

Pensando en ello, la startup de aprendizaje online Smartick acaba de lanzar Leoteca, un repositorio gratuito de libros y reseñas que te permitirán saber si ese la publicación que piensas comprar es la adecuado para tu hijo.

El gusto por la lectura no se impone. La lectura debe despertar el interés por descubrir, crear e imaginar. La clave es darles a los niños la oportunidad de decidir qué leer entre una variada literatura”, señala el experto en educación digital de Smartick, Javier Arroyo.

De acuerdo con Arroyo, esto permite que los niños elijan su próximo libro y se relacionen a través de la literatura (especialmente en el contexto actual de la .

Entre los títulos que las personas encontrarán está: “Cajita de fósforos”, una antología de la mejor poesía infantil no rimada en Hispanoamérica; “Cuentos de los Ándes”, de la autora María Rostworowski; “La vuelta al cole del pequeño Nicolás”, de Goscinny-Sempé; el clásico “Mi planta de naranja lima”, de José Mauro Vasconcelos; etc.