Desafío Rotary: concurso de innovación social premia con 2 mil dólares a los mejores proyectos

Desafío Rotary concurso de innovación social premia con 2 mil dólares a los mejores proyectos
Concurso de innovación social premia con 2 mil dólares a los mejores proyectos. (Foto: Rotary Internacional)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2020 / 16:13 PM

Rotary Internacional, a través del distrito 4455, lanza la primera edición del concurso de innovación social: Desafío Rotary. Este busca apoyar el desarrollo de proyectos sociales en beneficio de comunidades vulnerables de 10 regiones del país, que son parte de su zona de influencia. Los proyectos están enmarcados en las 6 áreas de impacto de Rotary a nivel global. Los proyectos deben tener un alto potencial y destacar por ser innovadores y sostenibles en el tiempo.

Todos los proyectos postulantes al Desafío Rotary participan para ser elegidos finalistas y llegar a ser uno de los 6 ganadores de un fondo de USD 2,000. Las categorías son las siguientes:


Fomento de la Paz: Rotary fomenta el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas. Ayudamos en la formación de líderes adultos y jóvenes para que sean actores en la prevención y mediación de conflictos y brinden apoyo a refugiados que huyen de situaciones de peligro.

Lucha contra enfermedades: Sensibilizamos y equipamos a las comunidades para contener la propagación de enfermedades mortales como la polio, el VIH/SIDA y el paludismo. Nuestra meta es mejorar y ampliar el acceso a la atención de la salud, de bajo costo o gratuita, en las regiones en desarrollo.


Suministro de agua salubre: Apoyamos iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene. Nuestro propósito no es simplemente construir pozos sino compartir nuestras experiencias con los líderes y docentes de la comunidad para que nuestros proyectos sean sostenibles.

Salud materno-infantil: Anualmente alrededor de seis millones de niños menores de cinco años fallecen víctimas de la desnutrición, falta de atención de la salud y saneamiento insalubre. Al ampliar el acceso a mejores servicios de salud, madres e hijos viven sanos y fuertes.


Apoyo a la educación: El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años. Nuestra meta es alentar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten la tasa de alfabetismo entre los adultos.

Desarrollo de las economías locales: Nuestros proyectos de servicio están diseñados para fomentar el desarrollo integral y económico de las comunidades y crear oportunidades de trabajo productivo y remunerado para personas de todas las edades. Trabajamos también con emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.

La convocatoria está abierta a proyectos, equipos de personas naturales o de naturaleza jurídica como colectivos y agrupaciones formalizadas, ya sean nacionales o extranjeras, que residan en el Perú. Asimismo, los proyectos pueden encontrarse en fase de idea o en ejecución. Los interesados pueden inscribirse hasta el 6 de agosto.

	La ceremonia final a celebrarse el sábado 22 de agosto contará con un jurado de lujo. (Foto: Rotary Internacional)
La ceremonia final a celebrarse el sábado 22 de agosto contará con un jurado de lujo. (Foto: Rotary Internacional)

Cómo parte de la experiencia del Desafío Rotary, también se ha planificado la ejecución de una Master Class de innovación social de manera remota vía la plataforma zoom el día sábado 1 de agosto de 2pm a 7pm, la misma que será de manera gratuita y contará con la participación de líderes y expertos del sector de innovación y emprendimiento social en el país así como del extranjero.

De todos los postulantes se seleccionarán 12 finalistas para los USD 2,000. Los 12 emprendimientos finalistas pasarán por un proceso de preparación para la final de categorías, y finalmente a la ceremonia final a celebrarse el sábado 22 de agosto con un jurado de lujo. La ceremonia se llevará a cabo de manera digital, y será transmitida en vivo para todo el Perú.

Pueden postular en https://www.rotarydistrito4455.org/desafiorotary2020 hasta el 6 de agosto. Para mayor información comunicarse con desafiorotary2020@rotarydistrito4455.org

Sobre Rotary Internacional:

Rotary International está presente en 200 países del mundo y está conformado por clubes organizados territorialmente en distritos geográficos. El distrito 4455 de Perú, pertenece a la zona 23B y cuenta con 96 clubes rotarios, de las siguientes regiones del país: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Moquegua, Lima Metropolitana, Cañete, Puno y Tacna.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada