Un grupo de empresarios mineros adversos a Ollanta Humala estaría financiando el denominado “Plan Cadete”, a fin de contratar al periodista Jaime Bayly para que conduzca un programa parecido a “El Francotirador” y atacar al líder nacionalista, tal como lo hizo con Lourdes Flores Nano durante la campaña municipal.

Según el diario ‘La Primera’, este programa sería propalado por el grupo ATV, a través de sus canales 9 y 13, empresas vinculadas al empresario mexicano Ángel González, conocido como ‘El Fantasma’, que no estaría muy convencido de la idea debido a que es investigado por su grado de participación económica en la corporación.

Según fuentes confidenciales de dicho medio, también se alistan los planes “Conexión”, “Pituco” y “Bloqueo” o “Aislamiento”, en coordinación entre agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

El plan “Conexión” tiene que ver con videos de seguimientos hechos a Humala Tasso durante sus visitas a las embajadas de Cuba y Venezuela para vincularlo con los gobiernos de esos países, ocultándose reuniones con funcionarios de la Embajada de Brasil y de la Unión Europea (UE).

En tanto, para el plan “Pituco” se habría contratado a una empresa para investigar las propiedades de Humala y su esposa, Nadine Heredia, a fin de tacharlos de gente pudiente y sin ninguna relación con los intereses del pueblo. Se utilizaría a la propietaria de una casa para que ofrezca a Heredia una transacción inmobiliaria que no se realizó.

Por otro lado, en el plan “Bloqueo” se buscaría vincular a Salomón Lerner, asesor del líder nacionalista, con los gobiernos de Juan Velasco, Alejandro Toledo, entre otros, y se le acusaría de ser importador de armas. En el caso de Omar Chehade, candidato a la Primera Vicepresidencia de Gana Perú, se le acusaría de entregar información confidencial a Chile durante el proceso de extradición de Alberto Fujimori.