El director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte Vega Centeno, viajó a la ciudad de París, Francia, para presentar este jueves y viernes los informes sobre la gestión y la preservación del santuario histórico de Machu Picchu ante la Unesco.

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco indicó que Ugarte llevará un documento sobre el levantamiento de las observaciones planteadas por la Unesco respecto a la gestión del referido patrimonio mundial.

Igualmente sustentará los documentos técnicos de los trabajos de preservación y conservación de la ciudadela incaica, la investigación arqueológica que ejecutan y los programas y las acciones que se implementan para garantizar su integridad.

Estas presentaciones se concretarán durante la reunión prevista con el director general adjunto de Cultura de la Unesco, Francesco Bandarín; y su equipo técnico.

“De igual modo presentaré un informe de las iniciativas emprendidas desde que asumí el cargo a fin de consensuar con otras entidades públicas y privadas las acciones para un adecuado manejo y gestión de Machu Picchu”, refirió el funcionario.

Fuente: Andina