Luego de dos años de trasladarse por diversas ciudades japonesas, la muestra itinerante “Precursores del Imperio de los Incas: Sicán, la Ciudad de Oro”, inició su décima y última presentación en la prefectura de Hokkaido, y permanecerá hasta el 22 de mayo próximo.

En su discurso inaugural, el Embajador del Perú en Japón, a nombre de los 60 mil residentes en Japón y los 30 en Hokkaido, expresó sus condolencias a los miles de damnificados por el terremoto y tsunami, así como a los afectados por el accidente en Fukushima y mencionó las numerosas muestras de solidaridad del Gobierno y pueblo peruanos.

En la ceremonia participaron el Presidente de Hokkaido Broadcasting Co. (HBC), Sr. Takashi Watanabe; el Director Gerente del Museo de Arte Moderno de Hokkaido, Sr. Akio Sooma; la Directora Ejecutiva del diario “Hokkaido Shimbun”, Sra. Nobuko Usami; así como el dueño de la segunda granja de alpacas en Japón, “Viva Alpaca Farm”, Yoshikazu Inoshita, quien es el auspiciador del “Salón Perú” en Hokkaido.