Cuestión de Confianza: los memes tras censura del gabinete Zavala

	Memes comparan a Zavala con un personaje de Dragon Ball. (Foto: Facebook)

Memes comparan a Zavala con un personaje de Dragon Ball. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2017 / 08:15 AM

La tensión entre el Congreso de Perú dominado por la oposición fujimorista y el Gobierno de Pedro Pablo kuczynski estalló con la retirada de la confianza parlamentaria al primer ministro Fernando Zavala y el gabinete, lo que obliga a su cese y la formación de uno nuevo antes de 72 horas.

Tras un áspero debate el jueves, tan solo los 22 diputados del oficialista Peruanos por el Kambio y de Alianza para el Progreso votaron a favor de mantener la confianza del primer ministro.

El resto de los 115 diputados presentes, encabezados por los 71 del fujimorista Fuerza Popular, los más beligerantes en contra del Ejecutivo y quienes anunciaron de antemano su disposición a negar el apoyo a Zavala, negaron su apoyo al Gobierno o se abstuvieron, dejando en evidencia la fractura entre los poderes Legislativo y Ejecutivo del país.

La votación, que abre una crisis institucional que deberá saldarse con la formación de un nuevo Ejecutivo en las próximas 72 horas, fue fruto de la decisión de Zavala de someter a todo su Gobierno a un voto de confianza antes que permitir que la cámara censurara a la hasta ahora ministra de Educación, Marilú Martens.

A través de las redes sociales vienen circulando comentarios de todo tipo.

Muchos cibernautas critican la decisión del Parlamento de censurar al gabinete ministerial, mientras que otros la respaldan.

Además, como siempre ocurre en este tipo de sucesos de gran envergadura, en Internet también circulan los infaltables memes. ¡Mira la galería de imágenes!

Con información de EFE.

no dejes de ver

Cuba se afana en recobrar normalidad luego del paso del huracán Irma



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada