El camino al éxito es largo y tiene varios obstáculos que uno debe sortear y, en el caso uno tropiece, debe levantarse y continuar por el sendero trazado. Así lo visualizaron cuatro exitosos personajes que supieron sacar ventaja del fracaso.

Steve Jobs, cofundador de Apple, fue despedido de la empresa que había ayudado a crear en 1985. Ese mismo año fundó NeXT Inc, compró en 1986 The Graphics Group, conocida posteriormente como Pixar e hizo la película Toy Story, lo cual le dio fama a nivel mundial. En 1996 Apple adquirió NeXT y Jobs regresó como director ejecutivo a la empresa que cofundó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas horas duermen las personas más exitosas en el mundo?

Jack Ma, fundador de Alibaba, tuvo un inicio desafortunado desde la niñez ya que falló hasta en tres ocasiones su ingreso al colegio. Luego, cuando logró ingresar a una institución educativa, fue expulsado. Los fracasos no terminaron porque de joven trató conseguir un trabajo, pero fue rechazado hasta en 30 ocasiones. Luego de perseverar, fundó la Alibaba, portal que se dedica al comercio electrónico entre empresas.

En el comienzo de su carrera Walt Disney fue despedido por el director de un periódico donde trabajaba, quien lo justificó con el hecho de que “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Varios de sus negocios también fracasaron antes de la creación de su primera película: ‘Blancanieves’. Luego creó personajes famosísimos como Mickey Mouse y su éxito posterior se tradujo en decenas de premios y películas de antología.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kenia: Conmovedor rescate de león cachorro por su madre

Oprah Winfrey fue despedida de su primer trabajo en televisión como presentadora en Baltimore cuando le dijeron que no disponía de las condiciones para salir en pantalla. Sin embargo, este fracaso no hundió a Winfrey, sino al revés, la convirtió en la reina indiscutible de los programas de entrevistas, formando incluso su imperio mediático.

Fuente: Actualidad RT.