Cuatro muertos y 25 heridos dejó la caída de un ómnibus interprovincial a un abismo de unos 60 metros a la altura del kilómetro 50 de la carretera Interoceánica, en el distrito de Ocongate, en el departamento de Cusco, al sur de Lima.

El accidente se produjo en circunstancias en que el bus de la empresa de transportes Los Chankas, de placa VG-8525, se dirigía de Cusco a la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios. El siniestro ocurrió a las 22:30 horas del último jueves.

Desde el lugar de los hechos, el colaborador de la Agencia Andina precisó que la unidad invadió el carril contrario y dio cinco vueltas de campana, lo que provocó su caída al abismo.

Los heridos leves fueron trasladados por personal de la Policía de Carreteras y los bomberos al centro de salud de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, y los más graves al Hospital Regional de Cusco.

La División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) realiza las investigaciones del caso. En tanto, la fiscal provincial penal de Quispicanchi, Rosario Cornejo, efectuó el levantamiento de los cadáveres, y dispuso su traslado a la morgue de Urcos.

El conductor del vehículo identificado como Heber Palomino Cordero (32) figura entre las víctimas.