¿Cuáles son los beneficios de los ecosistemas de aprendizaje digital?

¿Cuáles son los beneficios de los ecosistemas de aprendizaje digital?
Conoce más sobre los beneficios de este sistema en la nota. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2020 / 03:00 AM

La pandemia generada por el Covid-19 ha acelerado las propuestas de aprendizaje y formación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio o empresas peruanas, y junto con ello los retos y oportunidades a los que se enfrentan para ofrecer las mejores experiencias educativas en el mundo digital.

Producto de esto, cada vez las tecnologías educativas son más innovadoras. De esa manera, ODILO, plataforma que ofrece ecosistemas de aprendizaje digital personalizados para las organizaciones y considerada como el ‘Netflix del aprendizaje’, a través de su CEO y fundador, Rodrigo Rodriguez, brinda 4 beneficios de su uso dentro de las organizaciones.


Fomenta la adquisición de nuevas competencias

Una plataforma digital de aprendizaje ilimitado te proporciona nuevos materiales y recursos de aprendizaje que te permitirán seguir formándote académica o profesionalmente desde cualquier lugar. De esta forma, mejorarán tus competencias e incluso adquirirás nuevas habilidades y conocimientos que resultan primordiales en este contexto COVID-19. Con la implementación de un ecosistema de aprendizaje ilimitado en la organización, se potencia el desarrollo de nuevas habilidades y competencias para nuestro trabajo o posición actual como, por ejemplo, liderazgo, direccionamiento estratégico y negociación con proveedores.

Creación de una cultura de aprendizaje: Para las organizaciones innovadoras y que buscan mantener motivados a sus equipos, pese a la difícil situación de aislamiento debido al Covid-19, es crucial estimular una cultura de aprendizaje en su organización y motivar a los empleados a enfocarse en sus procesos de aprendizaje. En ese contexto, las herramientas digitales de aprendizaje resultan un gran apoyo, debido al material interactivo que ofrecen, a través de temas que se adaptan a tu interés en distintos formatos (escrito, video, podcast, entre otros). Esto permitirá mantener a los equipos motivados y alimentar su curiosidad, fomentando un ambiente en el que puedan crecer como personas y profesionales.


Estimula el aprendizaje en familia

Contar con una plataforma de aprendizaje ilimitado como parte de los beneficios corporativos de aprendizaje y desarrollo de su entidad es un importante estímulo para recordar la importancia de aprender algo nuevo cada día en el núcleo familiar. Con las plataformas digitales, es posible ofrecer contenidos para todas las edades y lograr estimular el hábito lector de los más chicos de la casa, así como fomentar el aprendizaje en familia: crear noches de lectura, hacer un curso o aprender un idioma con sus hijos e hijas son solo algunas de las posibilidades que brindan estas herramientas tecnológicas.

Sociabilización del conocimiento y networking dentro de la organización

A través de un ecosistema de aprendizaje digital implantado en una organización, es posible fomentar el compartir conocimiento entre equipos de trabajo que se encuentran en diferentes partes del Perú, ofrecer caminos de aprendizaje creados por expertos en diferentes temas dentro de la organización o invitar a expertos externos para capacitar a los equipos de trabajo. Eso logra mayor interacción, estimula el networking y el intercambio de conocimiento dentro de esta.




Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada