Durante el feriado por muchos peruanos optarán por con sus familiares, amigos o pareja, ya que de esa forma pueden relajarse y también deleitarse con los maravillosos escenarios que posee el .

De acuerdo con el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019” realizado por el Viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía se descubrió que hay un grupo de lugares que serán más visitados.

Entre esos sitios tenemos a Lima (18%), La Libertad (10%), Junín y Lambayeque (7% cada uno), Cajamarca, Cusco, Piura y Arequipa (con 6% cada una), entre otras.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, destacó que la capital será la que más recibirá turistas nacionales con el 66% de los viajes a realizar. “Los residentes de Lima irán a destinos de la propia región como Cañete (Lunahuaná), Huaral, Huarmey, Oyón; seguido de las regiones de Lambayeque, Ayacucho, Junín, Áncash y Arequipa”, agregó.

En cuanto a los habitantes de las ciudades del interior del país, que generarán el 34% del flujo turístico, los turistas se dirigirán, principalmente, a Lima, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Piura, Huánuco, entre otros.

Con información de Andina