¿Cuáles serán los destinos más visitados del Perú por Fiestas Patrias?

¿Cuáles serán los destinos más visitados del Perú por Fiestas Patrias?
Lima será una de las visitadas por turistas del interior del país y también locales. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2019 / 09:35 AM

Durante el feriado por Fiestas Patrias muchos peruanos optarán por viajar con sus familiares, amigos o pareja, ya que de esa forma pueden relajarse y también deleitarse con los maravillosos escenarios que posee el Perú.

De acuerdo con el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019” realizado por el Viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía se descubrió que hay un grupo de lugares que serán más visitados.

Entre esos sitios tenemos a Lima (18%), La Libertad (10%), Junín y Lambayeque (7% cada uno), Cajamarca, Cusco, Piura y Arequipa (con 6% cada una), entre otras.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, destacó que la capital será la que más recibirá turistas nacionales con el 66% de los viajes a realizar. “Los residentes de Lima irán a destinos de la propia región como Cañete (Lunahuaná), Huaral, Huarmey, Oyón; seguido de las regiones de Lambayeque, Ayacucho, Junín, Áncash y Arequipa”, agregó.

En cuanto a los habitantes de las ciudades del interior del país, que generarán el 34% del flujo turístico, los turistas se dirigirán, principalmente, a Lima, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Piura, Huánuco, entre otros.

Con información de Andina



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada