El historiador y relojero Jean Marc Bosque ha presentado esta semana en Ciudad de México su nuevo reloj, el Kukulkan, que llevará a cabo la cuenta atrás hacia el fin del mundo o el comienzo de otro ciclo, que según las leyendas en torno a esta civilización tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012.

Kukulkán es el nombre originario de una deidad maya en forma de serpiente que, juntos los números del calendario, decora el reverso de estos relojes que marcan la hora con números mayas.

Existen tres modelos, uno de acero que cuesta $170,000.00, otro de acero con diamantes con un valor de $306,000.00 y una colección de relojes fabricados con oro y esmeraldas tiene un precio de euros.

De la primera pieza se lanzarán al mercado 2012 piezas, de la segunda 219 piezas y de la tercera solo doce piezas. Pese a que todo el reloj se ha fabricado en Suiza, Bosque distribuirá los modelos en México y la venta se realizará a través de un contacto del relojero.

Los mayas crearon un calendario con base en un período de 400 años, denominados baktunes; cada era está compuesta de 13 ciclos de 400 años que sumaban 5.125 años y, según su cuenta, la era actual concluye el 21 de diciembre de 2012.

Fuente: Conexión Total de México