Para incentivar el desarrollo agrícola en el país y revalorar la ardua e indispensable labor de hombres y mujeres del campo se crea un programa que incentive oportunidades para ambos.

Se llama ‘Herederos del Campo’, el cual busca preservar el legado del maíz peruano a través de diversas actividades, que tienen como fin impactar positivamente en la agricultura.

Esta propuesta es iniciativa de Golden, bebida del portafolio de Backus compuesta por un 80% de maíz y 20% de cebada. De esta manera se asume el compromiso de preservar el legado de más de 7 mil años del maíz peruano.

En la actualidad, el programa cuenta con cientos de agricultores de Barranca inscritos con 307 hectáreas de Maíz amarillo duro peruano sembradas. Estos agricultores hacen uso de todos los beneficios que brinda el programa, con más de 1,000 horas de asistencia técnica impartida, acceso a conectividad y financiamiento a través de la cooperativa con un convenio de financiamiento con banca privada.

Ser parte de la solución significa apostar por la reactivación del sector agrario de manera sostenible y responsable, por eso en Backus estamos comprometidos con articular a los agricultores peruanos en nuestra cadena de valor”, comentó Pablo Querol VP Legal & Asuntos Corporativos Backus.

“Herederos del Campo” cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), El Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS) y COPANORTE, y es posible gracias al apoyo de los consumidores que nos ayudan a seguir preservando el legado del maíz peruano.