Crean hospital de cáncer infantil en Urubamba

	El hospital busca seguir creciendo con el paso de los años. (Foto: Vidawasi)

El hospital busca seguir creciendo con el paso de los años. (Foto: Vidawasi)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2020 / 11:50 AM

El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedades no transmisibles. En Perú, se diagnostica más de 1800 nuevos casos al año, de los cuales el 47% aproximadamente fallecen y en el mundo cada 2 minutos se detecta un nuevo niño que lo padece.

Debido a ello se determinó que el 15 de febrero sea el Día internacional del cáncer infantil. La creación de la fecha es para concientizar a la sociedad sobre la importancia de que los niños tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Por ejemplo, en el país, el 90% de tratamiento especializado se brinda solo en Lima y un tercio de la población afectada nunca llega a recibirlo por las barreras geográficas y económicas. Es bajo este contexto que se construye el primer hospital de cáncer infantil del Perú “Virgen de Vidawasi” ubicado en Urubamba, Cusco.

El encargado del proyecto es Vidawasi, organización sin fines de lucro tiene como propósito culminar la construcción de este hospital oncológico y así poder salvar la vida de miles de niños y apoyar a sus familias.

Tiene como aliados a St. Jude Children’s Research Hospital de Estados Unidos, uno de los centros referentes en cáncer pediátrico; el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; Cienciano, el primer club de fútbol en el país en apoyar una causa se sensibilidad social como la de Vidawasi, entre otros.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada