Actualmente, las personas se preocupan más por el . En ese sentido, utilizar plásticos de un solo uso y productos de consumo sostenible es muy importante para ellos.

Pensando en ello y para ayudar a las personas con ese hábito que brinda tantos beneficios al planeta se crea “Fantásticometro”, la primera herramienta digital que mide y gestiona el uso del plástico en los procesos y actividades de las organizaciones.

La innovadora herramienta digital evalúa y recomienda en base al cumplimiento de los diez principios del “Decálogo del Buen Uso del Plástico”. Para iniciar con la experiencia, las organizaciones deben hacer una autoevaluación honesta donde ingresarán datos claves de acuerdo con las preguntas de la aplicación.

El Fantasticómetro es una herramienta de medición lúdica, fácil de usar y sobretodo promueve que más empresas y organizaciones den un paso hacia la economía circular al analizar qué tan responsables somos con el medio ambiente”, sostiene Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana.

La creación de la herramienta fue posible gracias a la iniciativa de ¡Fantástico! Menos plástico, promovida por la Cooperación Alemana y la Embajada de Alemania en Lima, implementada por la GIZ y la Cámara Peruano – Alemana, con el apoyo del Goethe Institut, y en alianza con el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM) y junto a Libélula.