Cada vez falta menos para el 11 de abril, día en el que los , los nuevos congresistas y también a los integrantes del parlamento andino. Para tomar una decisión inteligente es importante informarse sobre los candidatos.

Para ayudar a los votantes a que tomen una buena decisión se han creado aplicaciones que brinden información a las personas sobre el perfil de los postulantes, siendo una de ellas ’Vota Bien PE’.

Es una herramienta que brinda información de los candidatos congresales, en base a atributos elegidos por cada votante. Resalta la inmediatez del aplicativo móvil, porque en 5 minutos el usuario puede convertir un voto congresal en blanco en un voto informado”, señaló Alessia Huamán, líder de Vota Bien PE.

Es decir, la app (funciona en Android) ofrece un ranking de partidos políticos y candidatos congresales basado en atributos absolutamente personalizados por el elector y también sentencias judiciales, multas e infracciones de tránsito, deuda coactiva, etc.

Se trata de la primera elección presidencial donde contamos con el apoyo de herramientas digitales, las cuales podemos aprovechar para elegir de manera más sencilla e informada a un candidato. El app ‘Vota Bien PE’ incluye un novedoso test del partido y candidato ideal en base a fuentes gubernamentales y explicado de manera visual”, añadió Alessia Huamán.

Cabe destacar que el aplicativo reúne información de más de 2300 candidatos al Congreso, 18 candidatos presidenciales y más de 200 candidatos para el Parlamento Andino.