La muerte se registró en el Suzuki Grand Vitara donde viajaba una familia de peruanos y tres de los cuatro que iban en el carro perdieron la vida luego de colisionar contra un autobús de Puntarenas que venía hacia San José, sobre la ruta 27, a la altura del cruce de Turrúcares.

Según testigos, el vehículo liviano derrapó, invadiendo el carril contrario, el de ascenso, por donde circulaba el bus, pegando de frente contra este. A causa del impacto el Suzuki se despezó, solo quedaron las latas retorcidas de la parte delantera, dejando sin vida a los dos adultos que viajaban delante.

Se trata de Juan Lengua Balbi y Andrea María Fafo Hanza, mientras que en la parte trasera iban las dos pequeñas, falleciendo la de 2 años, mientras que la mayor, la de 7, identificada como Celeste Lengua Fafo, debió ser trasladada en shock al Hospital Nacional de Niños.

La menor que sobrevivió a la colisión estaba atrapada de las piernas hacia abajo, por eso en el rescate se debió usar equipo hidráulico para liberarla, pues estaba sujeta del cinturón de seguridad.

“Abordamos a una niña de 7 años, tiene un trauma severo en la cabeza y fractura en la pierna derecha. Se traslada intubada e inconsciente en condición delicada al Hospital Nacional de Niños”, aseguró Adriana Álvarez, socorrista encargada del traslado y de estabilizar a la pequeña.

Todo apunta a que el Suzuki Grand Vitara placas 909821 efectivamente invadió la ruta del autobús, pues este quedó sobre el carril donde circulaba, en tanto el liviano terminó desbaratado contra la unidad de transporte público.

Fuente: Diarioextra.com