Cortometraje hecho por jóvenes peruanos gana un concurso en México

Cortometraje hecho por jóvenes peruanos gana un concurso en México
Cortometraje hecho por alumnos de la Universidad de Lima ganó concurso en México. (Foto: ulima.edu.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2016 / 12:37 PM

Todavía no culminan la universidad, pero ya han obtenido un importante premio para su carrera. Sebastián Plasencia, Úrsula Coello, Gonzalo Valdez, Jair Gonzales y Valeria Talavera, estudiantes de quinto ciclo de la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, ganaron en la categoría Nivel Universitario del concurso “Haz corto con la corrupción” organizado en México, con su video llamado “Superhéroe”.

Este certamen es organizado por la organización de México “Líderes Ciudadanos Promoviendo la Cultura de la Legalidad” y se lleva a cabo con el fin de promover valores cívicos y combatir el delito de la corrupción. El video ganador aborda el tema de la violencia familiar.


“Lo preparamos para entrar al concurso de Canon, “Tu historia en 60”. Superafanosos, pero no clasificamos y eso nos hizo sentir mal. El corto no solo estaba bien hecho, sino que trata un tema importante, violencia familiar, así que lo enviamos a diversas instituciones, pero nadie nos respondió. Se trata de un chico cuyo papá es abusivo y maltrata a la mamá”, contó Sebastián Plasencia.

Plasencia relató a la web de la Universidad de Lima que tras la no clasificación en la competencia de Canon, se enteraron del concurso mexicano “Haz corto con la corrupción” y decidieron presentarse con su producción. “No creí que clasificaríamos, porque las bases indicaban que la grabación tenía que estar en full HD y nuestro video estaba solo en HD. De todas formas, lo inscribimos”, contó.


“Un día revisé en Facebook y vi que publicaron las historias finalistas, había como 200 fotos y en ninguna salía el nombre de “Superhéroe”. Perdí toda esperanza. Una semana y media después, me llamaron de México. La sangre se me salió del cuerpo, me dijeron que éramos finalistas. Resulta que lo que habían publicado era la lista de finalistas de historias, no de cortometrajes”, señaló Plasencia.

Los jóvenes galardonados contaron que ahora cuentan con dos proyectos y desean consolidar su propia agencia de publicidad. Esperan en un futuro hacer un video sobre la bulimia. “Es un tema que estaba planeando desde el año pasado, no es tan tocado y se calla muchas veces. Será un video de unos 20 minutos con una buena historia y un trasfondo profundo”, contaron.


Mira el corto ganador

También puedes leer

Médico peruano imprime órganos en 3D y los implanta en pacientes

Perú ganó 6 medallas en la Olimpiada de Matemática de Argentina

Ingeniero peruano que busca preservar quechua gana beca de Linux

Tiene 16 años y su sacarímetro casero mejorará la salud de peruanos

Peruano gana prestigioso premio por aportes a la cura del cáncer



TAGS:

Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada