Realizar una película, especialmente de animación no debe ser algo sencillo porque requieren de muchos detalles y creatividad. Por tal motivo, produce mucha emoción y orgullo para el país que un cortometraje peruano clasificara a la 17a edición del Festival Internacional de la Escuela Superior Artística de Porto, organizado en Portugal.

La creadora del proyecto es Mora Endruhn, alumna del sexto ciclo la carrera de Animación Digital de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec. La producción se llama ‘Merenguito’ y competirá con más de 40 escuelas de cine de distintos países del mundo el próximo 6 de noviembre de 2020.

Este es un cortometraje animado en 2D que narra la historia de un niño en forma de piñata el cual tiene que lidiar con el bullying recibido por parte de sus demás compañeros de colegio. La joven comenta que el mensaje se centra en mostrar las consecuencias psicológicas en una persona que ha sufrido violencia a temprana edad.

El bullying es un problema real que atraviesan miles de niños y jóvenes en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Por eso, quisimos retratar esta realidad de una manera diferente y creativa, y mostrar el daño que produce esta práctica, con el fin de crear conciencia a través de una historia lúdica”, afirma Endruhn.

Cabe destacar que el corto se desarrolló por 8 meses entre seis alumnos de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec con el apoyo de docentes y profesionales que guiaron la puesta en escena del cortometraje peruano.