Cortometraje animado peruano es uno de los clasificados en festival internacional

	El corto competirá 40 escuelas de cine de otros países. (Foto: Toulouse Lautrec)

El corto competirá 40 escuelas de cine de otros países. (Foto: Toulouse Lautrec)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2020 / 17:35 PM

Realizar una película, especialmente de animación no debe ser algo sencillo porque requieren de muchos detalles y creatividad. Por tal motivo, produce mucha emoción y orgullo para el país que un cortometraje peruano clasificara a la 17a edición del Festival Internacional de la Escuela Superior Artística de Porto, organizado en Portugal.

La creadora del proyecto es Mora Endruhn, alumna del sexto ciclo la carrera de Animación Digital de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec. La producción se llama ‘Merenguito’ y competirá con más de 40 escuelas de cine de distintos países del mundo el próximo 6 de noviembre de 2020.


Este es un cortometraje animado en 2D que narra la historia de un niño en forma de piñata el cual tiene que lidiar con el bullying recibido por parte de sus demás compañeros de colegio. La joven comenta que el mensaje se centra en mostrar las consecuencias psicológicas en una persona que ha sufrido violencia a temprana edad.

El bullying es un problema real que atraviesan miles de niños y jóvenes en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Por eso, quisimos retratar esta realidad de una manera diferente y creativa, y mostrar el daño que produce esta práctica, con el fin de crear conciencia a través de una historia lúdica”, afirma Endruhn.


Cabe destacar que el corto se desarrolló por 8 meses entre seis alumnos de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec con el apoyo de docentes y profesionales que guiaron la puesta en escena del cortometraje peruano.



Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada