Perú tiene jóvenes muy talentosos, ejemplo de ello son los estudiantes peruanos de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec y creadores del cortometraje animado Pequeña Felicidad que fue ganador en evento internacional.
El proyecto obtuvo el reconocimiento de el Mejor Cortometraje Animado Internacional en la 9na edición del Festival Internacional Kinosaray, realizado en Ucrania.
El trabajo audiovisual narra la conmovedora historia de Inés, una solitaria abuelita que se encuentra en un asilo y que espera con ansias la llegada de sus hijos en el día de su cumpleaños. La alegría llega con la aparición de dos tiernos y traviesos gnomos.
“Con esta historia queremos generar conciencia, principalmente en los jóvenes, acerca de una problemática social como es el abandono que sufren los adultos mayores por parte de su propia familia. Escribir el guion fue todo un reto; realizamos una investigación profunda para entender las causas y consecuencias de este problema, y así poder ambientar las escenas de la mejor manera posible”, explica Verónica Casimiro, directora del cortometraje y estudiante de Toulouse Lautrec.
De acuerdo a los creadores la historia nació durante el confinamiento en marzo de 2020 y su creación tomó más de once meses para la producción del guion, edición y animación.
“Nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo a cargo del proyecto que ha alcanzado este importante reconocimiento internacional y que pone al talento y la creatividad peruana en los ojos del mundo. Estamos seguros que la industria de la animación en el Perú tiene un gran potencial y seguirá creciendo a pasos agigantados porque existe una importante demanda de profesionales de esta rama”, expresó Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec.
Pequeña Felicidad ha sido elaborado y producido por Verónica Casimiro Rosales, Junior´s Juarez Shuan, Joel Salvador, Dylan Sánchez, Renato Aguilar, Juan Huaman, Akiko Inafuku, Nicolás Zapata, Emilia Rocha, Diego Moreno, Diego Silva, Víctor; todos estudiantes de la carrera de Animación Digital y con la ayuda en especialistas en musicalización como Rennato Núñez y Manuel Meza, entre otros compañeros.