Los médicos y enfermeras se enfrenta a una situación difícil debido al , ya que al atender a los pacientes con coronavirus ponen en riesgo su salud y también la de sus familias.

Por ello, Klever Alberto Maza Niño, estudiante del X ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo campus Chiclayo, ha fabricado una cápsula para el traslado de contagiados.

Esta fue entregada al hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en la región Piura, una de las ciudades más afectadas por el virus en Perú.

El proyecto pudo volverse realidad gracias al financiamiento económico por parte de la UCV, campus Chiclayo y por supuesto gracias al apoyo del equipo de servicio de mantenimiento del hospital Nuestra Señora de las Mercedes”, agregó el estudiante universitario.

Esta cápsula (2.10 metros de largo, 65 centímetros de alto y 55 centímetros de ancho) fue elaborada con varillas de fierro de ½’‘ y material plástico resistente, y cuenta con cinturones para sostener la cápsula durante el traslado del paciente.

La limpieza se realizará mediante lámparas ultravioleta y desinfectante Virocid, debido a que no es cancerígeno, corrosivo y es 90% amigable con el medio ambiente.