De a pocos la economía, muy afectada por la , está activándose, por lo que muchas personas han empezado a retornar a sus centros de labores; sin embargo, no solo ellos estarán en las calles, la delincuencia también ha empezado a resurgir en esta nueva normalidad.

Por ello, es importante no bajar la guardia y cuidar de nuestras pertenencias e integridad física. Hildebrando Castillo, experto en seguridad de G4S Perú, nos brinda algunas recomendaciones.

Cuidado con tu bicicleta

Si te movilizas en una, asegúrala siempre con un candado de buena calidad en estacionamientos de confianza. Idealmente, la empresa debería contar con espacios seguros para bicicletas.

Evita el dinero en efectivo

Una de las consecuencias del COVID-19 es la promoción del comercio y pagos electrónicos, para evitar interacción y contagios. Aprovecha esta ventaja y evita llevar dinero en efectivo, sobre todo en grandes cantidades.

Cuida tus contraseñas

No coloques las contraseñas de tus tarjetas en tu celular, pues si te roban o pierdes el aparato podrían realizar transacciones. Siempre implementa sistemas de seguridad de dos pasos y asegúrate de que tu teléfono no sea fácilmente desbloqueable.

Ten tu mochila o bolso siempre a la vista

De este modo, podrás evitar que algún ladrón pueda abrir los compartimentos de su mochila. Asimismo, es importante que tus objetos valiosos estén distribuidos en diversos bolsillos.

Cabe destacar que el especialista, también aconseja que lleves dos mascarillas y alcohol o gel antibacterial. Esto permitirá, por ejemplo, poder desinfectarse las manos antes y después de subir a los buses.