Debido al aislamiento obligatoria que vivimos como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar que se presenten más casos por la , el servicio de transporte interprovincial en el Perú está paralizado.

La situación está ocasionando grandes pérdidas a las empresas que forman parte de ese sector. De acuerdo con últimas informaciones, el transporte interprovincial podría reactivarse en la tercera fase.

A continuación, Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.pe, especialista en transporte interprovincial, brinda cinco puntos para conocer la situación de las empresas de ese rubro.

Optan por otras operaciones

Algunas empresas están optando por brindar el servicio de transporte privado a compañías que están activadas en la fase 2. Por ejemplo, empresas constructoras y las del sector comercial.

Servicio de encomienda

Lo ideal es volver a su línea principal de negocio; sin embargo, esta es la manera en la que las empresas de transporte interprovincial se están manteniendo.

Venta online de pasajes

Cuando se reanude el servicio, las compras online de pasajes terrestres serían la mejor opción para el crecimiento de venta.

Protocolo sanitario

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), el cual establece una serie de medidas mínimas como: la implementación de un lavadero de caño con conexión a agua potable (fija o móvil), jabón líquido o jabón desinfectante, papel toalla y dispensador de alcohol en gel para el lavado y desinfección de manos dentro del local de la empresa.