Cada vez se vuelve más común ver a personas en las calles utilizando overoles o mamelucos de material impermeable, como medida de protección contra el nuevo .

¿En realidad te protegen del COVID-19? ¿Es necesario utilizar estas prendas? Estas interrogantes fueron resueltas por el doctor Elmer Huerta.

“Depende a dónde va. Si esta persona va al área de emergencia de un hospital, rodeada de enfermos, pues sí. El overol la va a tener que ayudar, porque está en un lugar con altísima carga viral. Pero si una persona va a un supermercado… ¿usar un overol? No hay un estudio que lo avale”, manifestó el doctor en Sanamente, de América TV.

Ir al mercado y ponerme un overol para dejarlo en la puerta al regresar, creo que es demasiado. Pero si va a un lugar como un hospital, allí quizás sí tenga que usarlo, añadió.

Según el doctor Huerta, lo mismo sucede con los , que el Minsa recientemente acaba de recomendar para su uso frecuente cuando se encuentre fuera de casa.

“Estamos en la misma discusión con las caretas de plástico. Según lo reconoce el Instituto Nacional de Salud, no hay evidencia científica. El grupo de expertos del Minsa quiso agregarle este elemento (de protección)…bueno, se respeta su opinión, pero ciencia no hay”, manifestó.