Debido al muchas familias están pasando por el sufrimiento de perder a un ser querido. Esa situación causa en ellos una mezcla de sentimientos y pensamientos.

Y es que para muchos enfrentar esa situación será más difícil que para otros y eso es normal, ya que cada persona reacciona diferente y el tiempo para procesar la situación también es distinto.

En ese sentido, el psicólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, César Blas Paredes, nos brinda los siguientes consejos.

Darse permiso para estar en duelo

Es importante dedicarse a sí mismo un tiempo para aceptar la pérdida del ser querido y entrar en contacto con nuestras emociones. No ocultes tus sentimientos.

Buscar apoyo en sus familiares y amistades:

Las personas deben expresar su tristeza, miedos, preocupaciones y angustias. Es por ello que es necesario compartir nuestros sentimientos con aquellas personas a quienes les tenemos confianza y cariño para hacer este duro momento más llevadero.

Evitar tomar decisiones precipitadas

En caso la persona deba tomar decisiones importantes en un momento de profunda tristeza y dolor, lo recomendable es consultar con amigos o familiares cercanos que tengan un punto de vista más objetivo.

Cuídate

A veces, la tristeza hace que no tengas muchas ganas de comer, pues no lo hagas porque eso puede ocasionar que tus defensas bajen y puedes estar propenso a diversas enfermedades.