El es una enfermedad causada por una infección respiratoria que se produce por el virus SARS – CoV2. Es considerada una pandemia, ya que se ha propagado alrededor del mundo rápidamente.

Aunque en el Perú hasta el momento hay 72. 059 casos, de ellos 23.324 ya han sido de alta, aunque ellos deben seguir una dieta balanceada que los ayude a tener un sistema inmunológico fuerte para que continúen recuperándose.

El éxito de la terapia y recuperación total del paciente dependerá de no descuidar la nutrición, como también de considerar los antecedentes que pueda tener, sea una diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, la licenciada Giulianna Saldarriaga.

La especialista recomienda incluir alimentos altos en zinc y selenio como carnes rojas, derivados lácteos, huevos, cereales integrales, pescado, hígado de pollo y ajos, los cuales ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

El COVID- 19 en muchos casos produce la falta de sensación gustativa y al consumir zinc obtenemos otro de sus beneficios el cual es que participa en la regeneración de ese sentido”, agrega Saldarriaga.

Otro punto importante es llevar una hidratación constante, presenten o no sensación de sed deberían garantizar en llegar a consumir 1.8 litros de agua al día. Así como también seguir manteniendo una adecuada higiene y manipulación al momento de preparar sus alimentos, evitar los alimentos procesados, bebidas gasificadas, azucaradas”, añadió la especialista.

De acuerdo con Giulianna Saldarriaga, también es importante que los platillos sean al vapor, plancha, al horno, asado y se utilice poco aceite al prepararlos.

Para su recuperación total debemos reincorporar una alimentación balanceada con todos los grupos de nutrientes, por eso, no olvidemos de incluir alimentos que sean fuente de proteína como es el pollo, pescado, pavita, huevos, lácteos de preferencia descremados. Así como también el incorporar frutas y verduras tratando de variar en el color de estas”, agregó.