Guardar la distancia social, mientras se encuentre fuera de casa y lavarse las manos con frecuencia son medidas claves para evitar contagiarse de . No obstante, nada parece ser suficiente en la lucha con un virus “nuevo” y del que aprendemos más con el paso de los días.

Además de la mascarilla, muchas personas optan por utilizar prendas mamelucos, gafas de protección o las ya muy populares micas anti COVID-19.

¿Qué tanto me protege la mica del los contagiados? ¿Qué probabilidad tengo de contagiarme si solo uso el protector facial y no la mascarilla? El doctor Elmer Huerta se encargó de responder estas interrogantes.

“La mica nos protege de las salipcaduras, de las partículas grandes que van a llegar a los ojos. Eso está muy bien indicado para el profesional de la salud. Este, por ejemplo, cuando va a sacar la prueba molecular en la nariz de un paciente, será protegido por la vísera. En tanto la mascarilla va a evitar que tú respires, por la nariz o por la boca, alguna partícula extraña. Ambas se complementan, indicó el especialista en salud al espacio Sanamente, de América Noticias.

“Los profesionales de la salud deberían usar las dos. En cuanto a las personas que llevan una vida cotidiana, quizás la mica no le genere la misma utilidad que pueda darle a una cajera de supermercado, por ejemplo, que sí está en contacto con muchas personas”, manifestó.

Por último, el doctor Huerta quiso dejar muy en claro que “la mica te protege de las salpicaduras. La mascarilla también te protege de lo que puedas aspirar por tu nariz y boca, pero es más para proteger a los demás”.

	Ahora es muy común ver por la calle a gente usando las micas anti COVID-19. ¿De qué manera me protegen? (Foto: EFE)
Ahora es muy común ver por la calle a gente usando las micas anti COVID-19. ¿De qué manera me protegen? (Foto: EFE)