Corina Bartra, máxima exponente del jazz afroperuano, regresa a Lima para imperdible show

Corina Bartra, máxima exponente del jazz afroperuano, regresa a Lima para imperdible show
Corina Bartra se presentará en el Jazz Zone el próximo 7 de septiembre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2019 / 14:25 PM

Tras una exitosa gira de conciertos en los Estados Unidos y Europa, acaba de presentarse en el Kennedy Center de Washington D.C. hace unas semanas, la más importante representante peruana de jazz latino contemporáneo, Corina Bartra, regresará a Perú para presentar su nuevo CD “Takunde,” “Afro jazz y nuevas corrientes latinas”, e igualmente temas de sus CDs anteriores.

Este show musical consistirá en un amplio repertorio de canciones originales y covers con arreglos donde se fusionan el jazz con la música criolla y afroperuana. Versiones en español e inglés, latino y americano africano y peruano con matices de blues y jazz, canciones que serán una potente mezcla de corazón, mente y alma.

La peruana Corina Bartra ha logrado una exitosa trayectoria en el exterior y ha recibido varios reconocimientos internacionales en el ámbito del jazz latino llegando a ser considerada como una pionera, al haber sido la primera cantante peruana que fusionó la música criolla y los ritmos afroperuanos con el jazz. Una tendencia que ha sido seguida despuésés por otros músicos peruanos.

Corina Bartra tiene una vasta producción musical con 13 CD grabados, (8 producciones de afro jazz, jazz peruano y nuevas corrientes latinas) y otros 5 discos son de música del género “Cosmic World”.

Es considerada la voz peruana más importante del jazz latino contemporáneo, pues ha sido nominada a importantes premios internacionales como el Independant Music Award por su canción “El Dorado” en Manhattan (USA) el 2016.

Corina Bartra se presentará en el Jazz Zone el próximo 7 de septiembre (las puertas abren a las 10), ubicado en el pasaje El Suche, Miraflores.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada