La embajador del Perú en Seúl, Jaime Pomareda, dijo que se viene tomando contacto con todos los peruanos residentes en ese país asiático para informarles adecuadamente sobre las acciones que deben tomar si se agrava las tensiones en la península de Corea.

Manifestó que existen registrados 400 peruanos pero se estima que vivan alrededor de 600, por lo que hizo una invocación a que tomen contacto con la sede diplomática peruana en Corea del Sur.

“Desde hace algunas semanas se hace un trabajo intenso para que los peruanos se registren y darle asistencia en caso de emergencia, esperamos mantener informados a los registrados, que actualicen sus datos y les daremos las recomendaciones del caso”, sostuvo.

El diplomático sostuvo que en Corea del Sur las personas vienen realizando su vida con total normalidad, pero con las precauciones del caso, debido a la amenaza de conflicto armado con Corea del Norte.

Indicó que en Corea del Sur no se han emitido algún tipo de alarma, ni se ha elevado el nivel de riesgo para la población, pero todas las misiones diplomáticas, incluyendo la peruana, están tomando las previsiones organizando a la comunidad, para que sepan qué hacer en casos se agrave la tensión.

Sostuvo que la tensión entre ambos países es tomada en serio, por lo que continuarán tomando contacto permanente con todos los peruanos residentes.

Fuente: Andina