Sin embargo, según informa, el ‘Daily Mail’, comer perros en Corea del Sur es una costumbre que se practica durante todo el año, así como en varios países de Asia, desde China a Tailandia y Vietnam. Eso sí, durante los días de Bok-Nal todos los restaurantes de Seúl ofrecen perros cocinados en las maneras más variadas.

La tradición viene respetada sobre todo por los ancianos, pero también muchos jóvenes durante el Bok-Nal se acercan con curiosidad a los platos ofrecidos por los restaurantes típicos, que van desde los muslos a la parrilla, al boshintang, la sopa tradicional.

Además, en Seúl, este es el verano más cálido desde 1994 y, por lo tanto, el consumo de carne de perro se está disparando literalmente. Durante estos días en muchos países, ante las embajadas de Corea del Sur, defensores de los derechos animales están protestando.

El grupo animalista estadounidense “In Defense of Animals” afirma que cada año en Corea del Sur, “dos millones y medio de perros son sacrificados por electrocución, ahorcamiento o golpeados hasta la muerte”.

Fuente: Diario La Vanguardia