El Consulado del Perú en Barcelona pidió al juzgado de instrucción de esa ciudad española la pronta repatriación de los restos mortales del peruano Manuel Adolfo Núñez Burga, quien murió atropellado por la línea 1 del metro luego de una aparente trifulca.

Según una nota de prensa de la Cancillería peruana, las autoridades de ese país han visualizado los videos respectivos y llegaron a la conclusión preliminar que Núñez cayó a las vías del metro como consecuencia de un empujón generado por la trifulca desatada en el metro.

“Lo que básicamente está por esclarecerse es el grado de intencionalidad de dicho acción, así como los autores del mismo”, indica la nota de prensa que cita a la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra (policía local) como fuente de información.

Añade que el jefe de la Unidad de Homicidios ha manifestado que continúan las investigaciones y que al finalizar la próxima semana estaría elevando a la autoridad judicial el atestado correspondiente.

Recuerda que a pocas horas de ocurrido el atropello (el sábado 21 de abril a las 06.45 horas) se interceptó a dos personas que rápidamente fueron dejadas en libertad, pero que en las últimas 24 horas se detuvo a otras cuatro que sí estarían implicadas.