El jefe de la sección consular de la Embajada de Perú en Corea del Sur, Julio Ubillús, señaló que la población surcoreana no se siente amenazada tras el “estado de guerra” de Corea del Norte.

“La población en general no siente que haya una amenaza de guerra efectiva. Esa una cuestión retórica que ha manejado Corea del Norte”, dijo el funcionario en comunicación con RPP Noticias.

A pesar de la gran tensión que ha provocado la amenaza en la población internacional, Ubillús señaló que Corea del Sur lo toma “como una parte normal de la forma como se expresan respecto a sus vecinos”.

Además, dijo que la población surcoreana se siente preparada ante cualquier emergencia. “Los surcoreanos, cuando hacen el servicio militar obligatorio, son preparados para atender emergencias. Tienen planes en que se convocan a las municipalidades para algún tipo de desastre, tienen experiencia militar”, dijo.

Por otro lado, el representante del consulado informó que son aproximadamente 600 peruanos los que viven en este país asiático, entre estudiantes y trabajadores.

“Tenemos una base de datos del registro consular”, dijo Ubillús y aseguró que mantiene contacto con la comunidad de compatriotas.