La Cancillería reveló que seguirá el caso de Luis Fernando Cabeza, el peruano que fue agredido brutalmente por policías en Orlando, Florida, Estados Unidos, cuando estaba con su pareja homosexual en los exteriores de una discoteca.

El director de Protección y Asistencia al Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marco Núñez, informó que el Consulado del Perú en Miami enviará a Orlando un cónsul adjunto para que monitoree el proceso contra Cabeza y vele por el respeto de sus derechos humanos.

Asimismo, el connacional también podrá contar con un abogado de oficio, pues aún se encuentra detenido y enfrenta los cargos de resistencia pacífica a la autoridad, resistencia con violencia y situación migratoria irregular.

Sin embargo, si se comprueba que hubo una agresión injustificada contra el peruano, los responsables deberán de ser sancionados, informó diario El Comercio.

“Si se comprueba que hubo una agresión injustificada contra el ciudadano peruano, se deberá sancionar a los responsables, pues la condición migratoria irregular no justifica la violación de derechos humanos en ningún lugar del mundo”, añadió Núñez.